miércoles, 7 de abril de 2010

Quisera renunciar al goce

¿Dónde pongo mi carta de renuncia? ¿Será posible renunciar a el?

Creo poder describir qué es. Es eso que se siente cuando uno no se puede sentar a escribir una asignación de la universidad, a pesar que solo queda un día para hacerla. Lo que se siente cuando uno debe llegar donde el profesor para pedirle más tiempo, que por favor lo dispense, que tuvo ulceras en la vesícula o piedras en el estómago.

Es eso que se siente cuando a usted le gusta una persona mucho y su inconsciente hace todo lo posible porque esa persona le diga que no. Es ese sentimiento en los instantes incómodos donde usted quisiera besarl@ pero usted no se da el valor.

Es eso que se siente cuando usted tiene un empleo de mierda, alienante, cosificante, y no puede darse las fuerzas ni el valor para buscar otra alternativa. Cuando usted reniega, alega por lo mal que le va, el poco dinero que tiene, la poca suerte que le tocó, etc. Ahí está gozando.

Es ese 'placer' destructivo que su yo obtiene cuando se ubica en lugares de impotencia. Cuando usted se deja matar, se deja dominar, se deja destruir.

Es el 'placer' de la dominación. El 'placer' que se siente al comprar estupideces que no se necesitan más que para hacer violencia a los que no pueden comprarlas.

Es eso que se siente cuando usted nota que come en exceso y no puede evitarlo. Es eso que se siente cuando usted se mata de hambre y no puede evitarlo.

El goce es lo que reproduce y perpetua al sistema de dominación. Es 'placer' destructivo, ensimismado, incomunicado, aislado.

Puedo darle sentido, pero ¿como renuncio a él?

No hay comentarios.: