sábado, 12 de julio de 2008

De asteroides y muros

Hace algun tiempo un amigo me dijo que yo cifraba una cuota muy grande de mi estado de animo a las relaciones de pareja. Me sugeria que me dedicara al arte o a la poesía o a alguna otra que me permitiera "sublimar" toda esa libido "inadecuadamente" dirigida.

Por supuesto, yo hice caso omiso de los consejos de mi amigo, que -honestamente- me irritaron un poco. Sobretodo por hayarme desprovisto de talento e imaginación. También, porque siempre he creído que el nivel mas elevado del ser humano es el encuentro con el/la otr@ y ahí, en esa existencia colectiva esta la alegria. Es decir, que en la medida en que uno produce encuentros con otras personas, produce también alegría y felicidad propia y compartida.

¿Para que vivir si no se puede comunicar lo vivido? ¿Porque caminar por veredas oscuras sin compañía, cuando hay tanta gente sola?

Muchas veces las relaciones humanas, y las de pareja particularmente, parecieran funcionar como un mal entendido. Es de lo que habla El Muro ("all in all you're just another brick in the wall"). ¿Se podrá alguna vez derribar ese muro? ¿Es posible algún tipo de comunicación, de entendimiento y de gratificación entre las gentes?

El Principito vagó por muchos planetas para darse cuenta que ya había encontrado lo que estaba buscando; sólo hacía falta algo de paciencia, de acompañamiento y reconocimiento entre él y la rosa. "All we need is love". Cuando había entendido lo escencial ya era demasiado tarde. Y por eso optó por el suicidio.

Ofrezco este sitio como un debate. Un debate personal, que siempre es colectivo y viceversa. Esta dedicado al sin sentido de la existencia, que por insistencia, uno se empeña en negar y en otorgar sentido.

Es un espacio para compartir. Solo eso.

2 comentarios:

lauraastorgam dijo...

aca me acorde de la cancion de yes: owner of a lonely heart (much better than an... owner of a broken heart...)esta me la meto en la jupa cuando me "siento culiolamente sola" pero quiero hacerme la fuerte, tons esta pieza me queda perfecta como justificacion de mis actos/sentimientos/pensamientos, como dicen las mamas y las abuelas pa hacerlo sentir mejor a uno: mejor sola o solo que mal acompañada(o)

jajaja... :/

Esteban dijo...

Owner of an accompanied heart, much better than the owner of a lonely heart.

Caer es siempre el riesgo de caminar. La muerte el eje transversal de la vida. Hay más muerte en el miedo al dolor que en el dolor mismo. El dolor nos anuncia que aún seguimos vivos.

Yo he sido cobarde, y tal vez por eso anhelo el riesgo más que la comodidad adormecida de la inexistente seguridad absoluta.

Gracias por pasar a visitar.

Un abrazo.