miércoles, 10 de septiembre de 2008

Diario de la maquila

"La locura es la verdad desnuda del hombre"
Michael Foucault


Hay días en que la maquila se torna más interesante. Interesante en el sentido trágico cómico de la palabra. Las personas que "administran" este circo, muchas veces creen que sus empleados son estúpidos. Se la pasan hablando de "metrics", "performance", "going the extra mile", "being top perfomer".

Tienen un cantico que casi que se convierte en el mantra del absurdo: "usted tiene que ser proactivo". ¡Proactivo!

¡¡¡SU PROACTIVIDAD ME SUDA LA POLLA!!!

Desafortunadamente uno tiene que hacer esto para comer, para tener dónde dormir. Para tener algún tipo de autonomía. ¿Paradójico no? Para no vivir toda la vida en la casa de su abuela o de su mamá y su papá, hay que vender el cuerpo. Uno se vende, siempre al mejor postor. Es una transacción como cualquier otra. Usted me da algo que yo necesito y yo le doy algo que usted necesita. Muchas veces en perjuicio mío.

Ahora, no me pida amor. No me pida que lo quiera, a pesar de que me explota y me roba la vida, las fuerzas.

Tras de que uno hace esto porque no tiene muchas opciones, o no las puede o quiere ver, encima de eso quieren que uno "ame su trabajo (perdón, empleo) y se sienta realizado en la vida" recibiendo llamadas de cretinos en otras latitudes, que lo desprecian y piensan que usted es un "extranjero" oligofrénico que nada tiene que hacer contestando el otro lado del teléfono.

Vaya plan de desarrollo. En el 2020, vamos a ser desarrollados, hay 1000 personas pensando por nosotros. El barco tiene capitán. La orquesta tiene director. ¡¡¡El circo tiene sus bufones!!!

Me cago en esta vida de mierda, en este país de mierda, en este teclado de mierda, en esta pantalla de mierda, en este blog de mierda, en el día que me tocó nacer y existir en este suampo de excremento.

Creo que ya me pasé de la raya. Ya me desquicié. Me volví loco... Jajajajaja. Ahora sólo escribo incoherencias. Hace falta estar loco para conservar la cordura en este lugar.

No hay comentarios.: